Rutinas nocturnas para cabello rizado natural

Si hay algo que todas las rizadas tememos, es el final de un día increíble. Dormir es muy importante, pero la idea de despertarse a la mañana siguiente con el pelo aplastado, desigual y encrespado (que solo se puede domar lavándolo, desenredándolo, peinándolo y secándolo) nos produce una punzada de tristeza.

Por suerte, hay maneras de prolongar esos días de buen pelo y mantener esas vibraciones rizadas entre lavados y durante la noche. Si quieres simplificar tu rutina matutina, pasar menos tiempo peinando tus rizos o simplemente darle a tu pelo algo de tiempo para respirar entre lavados, este artículo es para ti. Hemos elaborado una lista de cinco rutinas nocturnas probadas para mantener tu pelo rizado impecable durante la noche.

Rutinas nocturnas para cabello rizado natural

1. Piña

La piña es uno de los métodos más comunes para mantener tus rizos naturales intactos durante la noche. El método de la piña debe su nombre al aspecto que adquiere el cabello después de haberlo recogido. Funciona mejor con el pelo de longitud media a larga, pero se puede utilizar con cualquier longitud. La idea de recogerse el pelo en forma de piña es minimizar el contacto directo del cabello con la almohada mientras duermes, reduciendo así los rizos aplastados y el encrespamiento. Para recogerte el pelo en piña antes de acostarte

MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cómo conseguir (y mantener) volumen en tu pelo rizadoCómo conseguir (y mantener) volumen en tu pelo rizado

– Inclina el pelo hacia delante y recógelo suavemente sobre la cabeza.

– Da a tu pelo un ligero giro suelto si es necesario para evitar que los rizos se salgan de la piña

– Sujeta tu pelo con la ayuda de un coletero, una pinza o una pinza banana.

MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cómo cuidar el pelo rizado con mucha humedadCómo cuidar el pelo rizado con mucha humedad

El pelo debe recogerse lo más alto posible en la parte superior de la cabeza, y cuando te mires al espejo todo este término de «piña» cobrará sentido de inmediato.

Rutinas nocturnas para cabello rizado natural

2. Plop

La mejor manera de peinarse es lavarse el pelo antes de acostarse. Un peinado bien hecho mantendrá tus rizos protegidos de las vueltas nocturnas y hará que te despiertes con unos rizos perfectamente definidos, listos para difuminar o secar al aire. Dependiendo de la porosidad de tu cabello, el peinado puede dejar tus rizos con la necesidad de un rápido rociado de agua y unos cuantos mechones, pero aparte de un rápido refresco, tus rizos no necesitarán más cuidados.

3. Panecillo alto

El moño alto es ideal para los rizos sueltos y el pelo ondulado. Es parecido a la piña, pero en lugar de llevar los rizos hacia la parte delantera de la cabeza, se recogen suavemente en un moño suelto justo encima de la coronilla. Al igual que el método de la piña, el moño alto funciona mejor con el pelo medio o largo. Para fijarlo, coge una goma de pelo y enróllala en el moño una sola vez. La goma no debe estar demasiado apretada: si la aprietas demasiado, la presión alterará el patrón del rizo y dejará una antiestética hendidura por la mañana.

MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Ponerse un buff para dormir sobre el pelo onduladoProbé cuál es la mejor manera de dormir el pelo ondulado
Crédito: Amazon

4. Capota de seda o satén

Los moños de seda/satén son el estándar de oro para mantener a raya el encrespamiento y conservar la definición de tus rizos naturales durante la noche, y por una buena razón. Este método es especialmente adecuado para las que tienen el pelo corto, ya que puede resultar difícil controlar todos los rizos con una piña o un moño alto. Muchas rizadas combinan el método del gorro con una piña o un moño alto para proteger sus rizos mientras duermen. Asegúrate de meter todos los rizos en el gorro y de que éste te quede bien para que se mantenga en su sitio mientras duermes.  

5. Funda de almohada de seda o satén

Piensa en una funda de almohada de seda o satén como una mejora del método del gorro. En este caso se aplica el mismo concepto: los rizos quedan protegidos por la naturaleza resbaladiza del tejido, que evita el encrespamiento y la rotura. Para muchas rizadas, el método de la funda de almohada es más cómodo que dormir con un gorro y, al igual que en el método del gorro, suelen combinar este método con una piña o un moño alto.

KeoGames
KeoGames

¡Hola! Soy autora de Keogames. Desde Enero de 2023, comparto en mi blog los secretos de cuidado del cabello rizado, belleza y mucho más. Descubre conmigo el camino hacia la mejor versión de ti misma. ¡Embellezcamos juntas!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      ᐅ KeoGames
      Logo