La guía definitiva de las extensiones de pestañas
Aspectos básicos
Las extensiones de pestañas son pestañas individuales aplicadas por un profesional. Las aplica un técnico en pestañas, normalmente en un salón de belleza, con adhesivos especiales para pestañas. Si no tienes unas pestañas naturales largas y seductoras, estas extensiones pueden darte un aspecto que nunca habrías imaginado. Además, te ahorrarán mucho tiempo si pasas mucho tiempo peinándote las pestañas por la mañana, ya que por la noche no tendrás que rizarlas ni aplicar ni retirar la máscara. No hay que confundirlas con las pestañas postizas, una tira de pestañas que se aplica de una sola vez.
Una sesión puede durar entre una hora y media y tres horas, dependiendo de lo espectacular que quiera que sea el resultado. Pero puedes echarte una siesta si quieres, ya que tendrás los ojos cerrados todo el tiempo. El precio de una sesión completa oscila entre 100 y 250 libras, dependiendo de lo que busques y de la experiencia del técnico.
¿Las extensiones de pestañas estropean las pestañas?
En esencia, no – las extensiones de pestañas no dañan las pestañas naturales. El adhesivo es seguro y semipermanente, y un técnico de pestañas bien formado tendrá experiencia en aplicar el grosor/peso adecuado de las extensiones para que sus propias pestañas no sufran ningún daño ni se rompan. También sabrá aplicarlas con gran precisión, para que las extensiones no se peguen a las pestañas vecinas, sin exceso de pegamento.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Tendencias en pestañas otoño/invierno 2023Sin embargo, antes de elegir a tu técnico de pestañas, tienes que investigar. Elija uno que esté bien recomendado y, a ser posible, que esté acreditado por la ABT. Un precio muy bajo puede ser una advertencia de que estás tratando con alguien con menos experiencia. Al fin y al cabo, se obtiene lo que se paga.
También hay que tener cuidado con las «pestañas en racimo». Se trata de pequeños manojos de pestañas que se aplican a lo largo de las pestañas naturales. Aunque son más baratas y mucho más rápidas de aplicar, no caigas en la tentación. Son bastante voluminosas en la base y requieren mucho más adhesivo. A menudo acaban pegándose a lo largo de varias pestañas naturales, que crecen a ritmos diferentes, creando tensión. Esta tensión puede provocar la caída de las pestañas naturales.
Mantenimiento
Después de ponerte las extensiones, debes protegerlas: no las mojes ni te acuestes sobre ellas durante 24 horas para que el adhesivo se seque por completo. Después, evite el rímel y los productos de limpieza a base de aceite. Las extensiones suelen durar entre 2 y 3 semanas, tras las cuales tendrás que pedir cita para que te las rellenen; las pestañas reales se caen de forma natural, lo que puede dejar huecos en las extensiones.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cómo peinar el pelo corto ondulado y el pelo corto rizado – Siete peinados que te encantaránSi cambias de opinión sobre tus extensiones, no es recomendable que intentes quitártelas en casa, ya que corres el riesgo de dañar tus pestañas. Tendrás que pedir cita en el salón para que te las quiten.
Existen tres tipos principales de pestañas:
Pestañas clásicas
Las pestañas clásicas son la mejor opción para un look más natural; por ejemplo, si quieres que la gente piense que naciste con unas pestañas preciosas, en lugar de preguntarte continuamente por tus extensiones de pestañas. Se trata de una aplicación de pestañas una a una, es decir, una extensión por pestaña natural. Un juego de pestañas clásicas no llevará tanto tiempo como una opción con más volumen, pero se puede conseguir una gran variedad de looks dependiendo de la longitud y los rizos utilizados, y de la forma que se dé alrededor del ojo.
Pestañas con volumen
Si ve a alguien con unas pestañas muy pobladas, lo más probable es que se trate de unas pestañas de volumen, también conocidas como pestañas rusas de volumen. Esta técnica difiere de las pestañas clásicas en que se aplican varias extensiones de pestañas a una sola pestaña natural. Las extensiones de pestañas individuales se forman primero en abanico, un proceso que requiere gran precisión y habilidad, y después se aplican los abanicos a las pestañas naturales para darles un aspecto muy voluminoso y esponjoso. Las pestañas rusas con volumen pueden tener un aspecto muy espectacular, por lo que son una opción ideal si quieres llamar la atención. Las pestañas utilizadas suelen ser más finas y ligeras, para no sobrecargar la pestaña natural con demasiado peso.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cortes de pelo para cabello ondulado – Nuestras cinco mejores opcionesHíbrido
Aquí se combinan pestañas individuales y abanicos para crear un look más texturizado: los abanicos crean el volumen, mientras que las pestañas individuales añaden longitud y variedad en la forma. Las Kardashian han popularizado un look con pestañas más largas a intervalos para conseguir un efecto puntiagudo pero muy femenino.
Formas
Las extensiones de pestañas tienen diferentes formas o rizos. Algunas son más rectas, otras tienen un rizo muy redondeado y otras tienen una curvatura que da un aspecto de ojos muy abiertos. Si lleva tiempo haciéndose extensiones de pestañas, es posible que tenga una idea del tipo de rizo que le gustaría, pero por lo general su técnico de belleza seleccionará los tipos óptimos de pestañas que se adapten tanto a la forma de sus ojos como al tipo de mirada que desea conseguir.