Día 2 Rutina Para Cabello Ondulado: Cómo refrescar con espuma

Recientemente actualicé mi lista de 10 mousses en mi blog de cabello ondulado para incluir otra mousse. En el pasado, mi solución para el cabello ondulado del día 2 ha sido conseguir que dure más tiempo con una fijación fuerte el día del lavado, para evitar el refrescado. Con una nueva espuma que he estado usando últimamente (Cake mousse) he descubierto que el refrescado me da resultados decentes.

Para mí, la clave para refrescar con mousse sin que tu cabello se sienta muy productivo, es usar una mousse que sea realmente ligera para que puedas usarla el día de lavado, y añadir más para refrescar al día siguiente sin que tu cabello se sienta pesado, «productivo», pegajoso, pesado, etc. Para mí, Cake Mousse ha sido esa espuma.

Ve al grano 🤓 👇

MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Rutina de inicio del método Wavy Girl de Walmart por menos de 20 dólaresRutina de inicio del método Wavy Girl de Walmart por menos de 20 dólares

Cómo refrescar el pelo ondulado con espuma

  1. Dispense un poco de espuma y extiéndala por ambas manos. 
  2. Esparce la espuma por el exterior y la parte inferior del cabello y, a continuación, estrújalo. 
  3. Difuminar el cabello hasta que esté casi seco. 
  4. Una vez que el cabello esté 100% seco, apriétalo para romper el moldeado. 

Así de sencillo. Si lo deseas, también puedes secarlo al aire en lugar de difuminarlo. Con la difusión conseguirás más volumen y con el secado al aire menos encrespamiento.

¿Se puede refrescar el cabello sin agua?

Puedes refrescar el pelo sin agua. Puedes añadir más espuma a tu pelo sin añadir agua. Si tu pelo se encrespa cuando añades agua, refrescarlo solo con espuma es una mejor opción. 

Parte de la razón por la que no me gusta refrescarme con agua es porque puede encresparme más el pelo si sólo lo mojo un poco. Pero si lo mojo mucho, tarda una eternidad en secarse.

MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋¿Qué es exactamente el método Curly Girl y puede hacerlo cualquiera?¿Qué es exactamente el método Curly Girl y puede hacerlo cualquiera?

La espuma contiene algo de agua, por supuesto, pero no parece añadir más encrespamiento a mi pelo como lo hace rociarlo con agua. Además, no empapa el pelo tanto como si añadiera mucha agua, por lo que se seca más rápido.

¿Con qué frecuencia debo refrescar el cabello ondulado?

Si lo deseas, puedes renovarla todos los días que no la laves, pero no es necesario. A mí me gusta ver cuánto tiempo me durará un peinado sin refrescarlo y, a partir de ahí, calcular la frecuencia con la que debo refrescarlo en futuros usos.

Cake Mousse tiene muy buen aspecto cuando me levanto el segundo día, pero si no lo refresco, se cae mucho al final del segundo día. Me parece que es mucho más exitoso refrescar el cabello antes de que se caiga demasiado, en lugar de tratar de refrescarlo después de que se haya caído mucho.

MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cómo usar un difusor para el pelo rizado y onduladoCómo usar un difusor para el pelo rizado y ondulado

Por este motivo, si utilizo Cake Mousse el día del lavado, lo refresco la mañana del segundo día aunque todavía tenga un aspecto decente. Esto ayudará a que dure un día más.

Creo que esta espuma funciona bien como refrescante para la definición, pero no tanto para el encrespamiento. Sin embargo, uso difusor cuando refresco. Si el encrespamiento es una gran preocupación para ti, el secado al aire en lugar de la difusión puede producir menos encrespamiento.

¿Qué cantidad de mousse se debe utilizar para refrescar?

Al igual que la cantidad de producto que necesitas el día del lavado varía de una persona a otra, la cantidad que necesitas para refrescar también lo hará. Yo utilizo aproximadamente medio puñado de espuma en la parte izquierda, derecha y trasera del cabello. En total, 1,5 puñados para refrescarme, frente a 3 puñados el día del lavado. Por lo tanto, creo que me refresco con la mitad de la cantidad que utilizo el día del lavado.

Mi objetivo es cubrir todo mi cabello, pero ligeramente. En cambio, el día del lavado, quiero saturar todo el cabello. Recuerda que la espuma del día de lavado aún está en el cabello y que la humedad de la espuma añadida ayudará a reactivar la espuma que está ahí. Esta es una de las razones por las que no es necesario utilizar tanta espuma al refrescar el cabello.

¿Cuántas veces se puede refrescar antes de lavar?

Puedes refrescarlo a diario tantos días como quieras. Si el cabello empieza a sentirse pesado, con «producto» o apelmazado, es señal de que hay que lavarlo de nuevo. O si te pica o te arde el cuero cabelludo, es otra señal de que es hora de lavarlo. Personalmente, sólo me he refrescado dos veces entre lavados, pero cada persona tiene un nivel de tolerancia diferente.

Antes y después de refrescar el cabello ondulado

Pensé en mostrarles mi antes de refrescar y después de refrescar para los días 2 y 3. Por supuesto, esto es sólo dos días y cada día puede variar un poco. Por supuesto, esto es sólo dos días, y cada día puede variar un poco. Aún así, podéis ver cómo mi pelo recuperó definición. Mi refrescamiento del día 2 fue definitivamente más exitoso que el del día 3, porque incluso con el refrescamiento del día 2, mi cabello del día 3 había perdido una cantidad más notable de definición.

Day 2 wavy hair routine refresh

Este collage es mi actualización del segundo día. Las fotos de la izquierda son de antes de la actualización, las de la derecha son de después de la actualización. He perdido volumen pero he ganado definición. 

Me parece que al refrescarme pierdo volumen. Creo que esto se debe en parte a la ganancia de definición. La definición y el volumen parecen existir en una especie de espectro. Si quieres la máxima definición, sacrificas un poco el volumen, y viceversa.

Sin embargo, también creo que parte de la pérdida de volumen se debe al peso del agua/líquido de la espuma. Cada vez que mi pelo se humedece, se aplasta. Esta es la razón por la que refrescar el pelo ondulado sólo con agua no es mi favorito, como amante del volumen. Incluso refrescar con espuma tiene este efecto hasta cierto punto.

day 3 wavy hair refresh with mousse

Este fue mi día 3 de actualización. Las dos fotos de la izquierda son de antes de la actualización, las de la derecha son de después. De nuevo, perdí volumen pero gané definición. 

Mi actualización del tercer día me ayudó, pero me dejó el pelo un poco por debajo de lo normal. Cuanto peor esté mi pelo antes de la renovación, menos probabilidades hay de que ésta dé buenos resultados. Por eso recomiendo refrescar antes de que creas que realmente lo necesitas, para conservar la definición en lugar de intentar recuperarla después de que se haya ido.

KeoGames
KeoGames

¡Hola! Soy autora de Keogames. Desde Enero de 2023, comparto en mi blog los secretos de cuidado del cabello rizado, belleza y mucho más. Descubre conmigo el camino hacia la mejor versión de ti misma. ¡Embellezcamos juntas!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      ᐅ KeoGames
      Logo