Cómo usar un difusor para el pelo rizado y ondulado
Los difusores son omnipresentes en la comunidad de cabello rizado, y por una buena razón. Aportan volumen al cabello rizado con facilidad y reducen el tiempo de secado en horas e incluso días. Pero para aquellos que no tienen mucha experiencia con difusores, éstos pueden parecer una especie de artilugio alienígena. Entonces, ¿cómo se utiliza un difusor para el pelo rizado? ¿Se puede usar un difusor también con el pelo ondulado? La respuesta es sí, puedes, y la guía completa sobre cómo sacar el máximo partido a tu difusor te espera a continuación. Sigue leyendo para familiarizarte con las técnicas y métodos adecuados que te ayudarán a difuminar tus rizos y ondas a la perfección en todo momento.
Elegir el difusor adecuado
Hoy en día hay cientos, si no miles, de difusores en el mercado, y cada uno presenta ventajas e inconvenientes diferentes. Si nunca has utilizado un difusor, quédate con lo clásico: el difusor universal estándar que funciona con cualquier secador. Si viajas a menudo y necesitas una opción más versátil y fácil de transportar, opta por un difusor tipo calcetín o un difusor plegable. Para las que tienen el pelo muy largo, existen difusores extra grandes que facilitan el secado. Elijas el difusor que elijas, asegúrate de investigar antes y de encontrar opiniones honestas de personas con una textura de pelo similar a la tuya.
Prepara tu pelo con un plop
Si colocas el pelo antes de utilizar el difusor, obtendrás los mejores resultados y reducirás el tiempo de secado. Reducirás el encrespamiento y, al levantar las raíces cuando empiezan a secarse, ayudarás a tu cabello a crear y mantener volumen. Para obtener los mejores resultados, déjalo secar durante al menos 15-20 minutos antes de empezar a utilizar el difusor.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cómo hacer que tu pelo rizado se encrespe menos en seis sencillos pasosNo demasiado caliente
Es un mantra muy repetido en el cuidado del cabello rizado, y por una buena razón: ¡el daño por calor no es ninguna broma! Puede que tardes un poco más en secarte el pelo, pero nunca utilices el nivel de calor más alto durante demasiado tiempo. Esto puede dañar tu cabello a largo plazo, y no vale la pena los diez minutos que ahorras. Mueve el difusor a diferentes secciones mientras te secas el pelo para no sobrecalentar una sección, o alterna entre calor y frío si prefieres trabajar en una sección cada vez.
Velocidad baja a media
Un flujo de aire demasiado fuerte puede provocar encrespamiento, aunque el difusor lo mitigue. Para evitar el encrespamiento al difuminar tus rizos, asegúrate de mantener el secador a una velocidad baja o media como máximo. Mantén el flujo de aire hacia el cuero cabelludo y utiliza las púas del difusor (si es del tipo con púas) para levantar el cabello y permitir que el flujo de aire llegue a todos los rizos y ondas.
Dar volumen a las raíces
Cuando el pelo esté entre un 85% y un 90% seco, pon el secador en la posición más fría y enfría el pelo. Esto ayudará a «fijar» el rizo y a que el cabello conserve su volumen natural. Cuando el pelo se haya enfriado, retira el difusor y acerca el secador a las raíces con la potencia más baja. Por secciones, levanta las raíces con la mano contraria y sécalas completamente con el aire frío. Esto añadirá un volumen duradero al instante y mantendrá tu pelo con volumen durante todo el día.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Ingredientes del champú que debe evitar el pelo rizado natural