Cómo peinar el pelo corto ondulado y el pelo corto rizado – Siete peinados que te encantarán
Las que tenemos el pelo rizado y ondulado más corto hemos llegado a esta longitud por una razón: facilidad de peinado. Una melena corta con rizos u ondas se peina y seca más rápido y requiere menos productos para su mantenimiento. Dicho esto, siempre es bueno poder peinar tus rizos y ondas en elegantes recogidos cuando te apetezca. En KeoGames hemos reunido algunos ejemplos para que te inspires y puedas peinar tus rizos y ondas cortos. Echa un vistazo a estas siete formas superfáciles de peinar el pelo corto ondulado y rizado natural y ¡ponte manos a la obra!
1 – Un moño alto con mechones que enmarcan la cara es ideal para todas las texturas rizadas y onduladas. Es ideal para cualquier ocasión, desde un desayuno informal con amigos hasta una cena, y es un peinado clásico muy sencillo que puedes llevar entre un lavado y otro sin más que refrescarte los rizos. Recógete el pelo en un moño suelto en la coronilla y sujétalo con horquillas o clips, dejando algunos rizos sueltos para enmarcar la cara.
2 – El moño despeinado es un básico para todo tipo de peinados y texturas, pero funciona especialmente bien con el pelo ondulado. Es el look informal perfecto, pero también se puede arreglar para salir por la noche. Si tienes el pelo corto y ondulado, recoge todo el pelo que puedas en un moño en lo alto de la cabeza y enmarca el moño recogiendo las ondas restantes con horquillas.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cortes de pelo para cabello ondulado – Nuestras cinco mejores opciones3 – Para rizados 3B y más rizados, este peinado es una forma estupenda de lucir tus rizos mientras están recogidos. Es como una coleta alta, perfecta para el pelo rizado corto y muy sencilla. Recoge los rizos en la parte superior de la cabeza llevándolos hacia delante por secciones, desde los lados hacia el centro. Sujeta con horquillas, ajusta y ¡listo!
4 – Una versión divertida y moderna del moño despeinado, este peinado desprende un aire desenfadado. Recoge la mitad del pelo por detrás y sujétalo con un coletero o pañuelo, dejando libres las ondas alrededor de la cara. Para rematar el peinado, sujeta el resto de las ondas con horquillas para lucir un peinado chic durante todo el día.
5 – Para los rizos naturales dotados de volumen, este peinado trenzado con corte falso es todo un espectáculo. Lleva un poco más de tiempo que los otros peinados de la lista, pero merece la pena. Trénzate el pelo hacia arriba por secciones, ya sea en ángulo para conseguir este look, o recto para un efecto similar al del estilo número tres. Mantén este peinado fresco durante días durmiendo con un gorro de seda o una funda de almohada.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Conceptos básicos del método Curly Girl6 – ¿Tienes el pelo muy corto y poco tiempo? Con este recogido fácil y adorable, tu pelo estará peinado en cuestión de minutos. Cepíllate el pelo, hazte una raya en medio y recoge cada mechón en una pequeña bola. Termina con gomina para controlar los cabellos sueltos y conseguir un look pulido y divertido.
7 – Para las que tienen el pelo natural corto pero abundante, este uso minimalista de las trenzas consigue un estilo fresco y duradero sin esfuerzo. Este sencillo peinado requiere unas cuantas trenzas estratégicamente colocadas para mantener los rizos apartados y perfectamente voluminosos. Si tu pelo crece naturalmente hacia un lado, las trenzas deben estar en el lado opuesto para complementar el crecimiento natural de tu cabello.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Preguntas y respuestas sobre la transición al método Curly Girl