5 causas comunes de la caída del cabello
La caída del cabello puede ser desgarradora, pero no está solo si cree que su cabello se está debilitando. De hecho, la caída repentina del cabello es una de las anomalías más comunes que pueden producirse en cualquier momento. Puede provocar una caída irreversible del cabello y hacer que parezca mayor de lo que es.
Sin embargo, cada caso es único, lo que implica que puede sufrir caída del cabello por diversos motivos, entre ellos:
1) Genética
La forma más frecuente de caída del cabello, la alopecia androgenética, se encuentra en los genes y suele estar relacionada con la edad. La mayoría de las personas se refieren a ella como pérdida de cabello de patrón femenino o masculino, y afecta a más de 30 millones de mujeres y 50 millones de hombres en EE.UU. A diferencia de otros tipos de pérdida de cabello, ésta es más grave y suele comenzar en los primeros años de la edad adulta y empeorar lentamente con el envejecimiento.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋La guía definitiva de las extensiones de pestañasLa caída del cabello relacionada con la genética comienza en las sienes y progresa hacia el cuero cabelludo en el caso de los hombres, aunque puede haber un ligero adelgazamiento en la parte media de la cabeza. En cambio, en las mujeres, la alopecia androgenética se manifiesta inicialmente cuando se divide el cabello, con un adelgazamiento progresivo en todas partes.
2) Edad
Casi todo el mundo se dará cuenta de que el cabello se vuelve más fino y se cae a medida que envejece. Sus células se desarrollan y mueren repetidamente a lo largo de todas las edades, pero con el envejecimiento, sus células mueren más rápidamente de lo que se renuevan. Como consecuencia, los huesos se debilitan y la piel se vuelve más fina; el pelo sufre lo mismo.
A medida que se envejece, se genera menos grasa en el cuero cabelludo, lo que puede hacer que el cabello se vuelva quebradizo o débil. De ahí que se atribuya a la caída general del cabello o al adelgazamiento. Algunas personas sufren una pérdida de cabello más importante con la edad, un trastorno conocido como alopecia androgenética (pérdida de cabello de patrón).
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Tendencias en pestañas otoño/invierno 20233) Problemas hormonales
Tanto las mujeres como los hombres pueden sufrir problemas hormonales que provoquen el debilitamiento o la caída del cabello. Los factores que pueden desencadenar una rápida fluctuación de los niveles hormonales son la menopausia, el embarazo, el hipotiroidismo o el parto. Incluso el cambio de tratamiento con medicamentos recetados puede provocar el debilitamiento del cabello si los fármacos afectan a las hormonas.
4) Estilos y productos
Es posible que, sin querer, estés provocando la caída o el debilitamiento de tu cabello por tu elección de peinados y productos. Los productos demasiado abrasivos, como los sprays y geles, así como los alisadores, permanentes y otras soluciones químicas, pueden dañar el cabello. Algunos pueden incluso dañar irreparablemente los folículos. Por lo tanto, examina atentamente los productos que utilizas. Haz clic en https://www.misstamchiak.com/yun-nam-hair-care-2/ para obtener más información al respecto.
Otra posible explicación de la caída o el debilitamiento del cabello es el uso de peinados que tiran de él. Por ejemplo, moños muy apretados, trenzas, coletas, etc.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cómo peinar el pelo corto ondulado y el pelo corto rizado – Siete peinados que te encantarán5) Infecciones
Las infecciones del cuero cabelludo son otra de las principales causas de la caída del cabello. Se producen cuando hongos, levaduras o bacterias proliferan y afectan a los folículos pilosos. Puedes notar enrojecimiento, descamación, protuberancias de pus o sensación de picor o cierto dolor en el cuero cabelludo. Las infecciones fúngicas del cuero cabelludo son muy contagiosas y una de las principales causas de la caída del cabello en los niños.
Otros factores que pueden desencadenar la caída del cabello son las deficiencias nutricionales, el estrés emocional y tratamientos como la radioterapia y la quimioterapia.
En última instancia, no existe una solución única para todas las causas de la caída del cabello; cada caso es único y los factores inherentes son exclusivos de cada persona. Explore los productos y tratamientos disponibles que pueden ayudarle a solucionar sus problemas de caída y debilitamiento del cabello.