Mi rutina para cabello ondulado con el método de la chica rizada
He compartido una rutina para cabello ondulado, pero esa es realmente la única rutina que he publicado hasta ahora. Es un poco raro compartir cualquier rutina detallada y decir que es mi rutina porque siempre estoy cambiando mi rutina. Siempre he cambiado las cosas con frecuencia, sólo para experimentar y aprender sobre mi cabello.
Desde que empecé este blog estoy experimentando más que nunca. Por lo tanto, rara vez hago exactamente la misma rutina dos veces. En este momento estoy difuminando mi cabello de una manera diferente cada vez para poder hacer una entrada en el blog compartiendo diferentes técnicas de difusión y resultados. Parece que siempre estoy trabajando en algo para el blog que afecta a mi rutina capilar.
Sin embargo, tengo productos y técnicas «por defecto» en la mayoría de las áreas de mi rutina. Por lo general, sólo cambio una cosa a la vez, y mantendré los demás en estos valores predeterminados, más o menos. Así que esto va a combinar básicamente todos mis go-tos o todos mis «valores predeterminados» para mi rutina en este momento.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Día 2 Rutina Para Cabello Ondulado: Cómo refrescar con espumaTodas las fotos de esta entrada del blog utilizan los productos mencionados en esta rutina. Algunas tienen técnicas ligeramente diferentes (por ejemplo, las fotos más antiguas eran muy similares a esta rutina, pero con menos estrías que ahora). Aún así, las fotos deberían darte una idea general de los resultados que obtengo con esta rutina.
Mi tipo de cabello
Mi pelo es «virgen», no está teñido ni decolorado, pero por alguna razón le encantan las proteínas. Tengo el pelo denso y largo hasta los hombros. Mis mechones varían de grosor normal a grueso. Mi cabello es naturalmente de baja porosidad, por lo que sé que las raíces son de baja porosidad, pero no estoy segura de la longitud de mi cabello.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Rutina de inicio del método Wavy Girl de Walmart por menos de 20 dólaresHace unos 2 años me hice un análisis capilar que mostró que tenía raíces de baja porosidad, medios de porosidad normal y puntas de alta porosidad. Me he cortado el pelo desde entonces, así que supongo que ahora la mayor parte de mi pelo es de porosidad baja o normal, pero no puedo asegurarlo. Creo que mi cuero cabelludo es «normal» en términos de grasa, no parece seco ni graso.
Mi cabello no es propenso a enredarse. Se me apelmaza con cierta facilidad, pero no con extrema facilidad. En cuanto al patrón, la mayoría de los días tengo mechones que oscilan entre 1C y 2C.
Ve al grano 🤓 👇
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋¿Qué es exactamente el método Curly Girl y puede hacerlo cualquiera?Método Curly Girl Rutina de farmacia para cabello ondulado
Esta rutina sólo utiliza productos de droguería. El costo total de los 3 productos utilizados en este día de lavado es de alrededor de $ 30. Puedes encontrar estos productos en algunas farmacias, tiendas de comestibles o Ulta. Mi experiencia es que no tienes que comprar productos de alta gama para tener una buena rutina para chicas rizadas.
Si tienes pensado comprar algún producto para cabello ondulado online, te recomiendo que te apuntes a Ratuken si quieres una forma adicional de ahorrar dinero. Es un programa que te devuelve dinero en tus compras online. Varía según la tienda y las promociones pueden cambiar.
Por ejemplo, Walmart ofrece actualmente un 6% de cashback a los usuarios de Ratuken. Regístrate con mi enlace y te darán un bono de 20$ de cashback después de que hagas tu primer pedido de 20$, además de cualquier oferta de cashback que tenga el minorista. Yo recibiré $20 cuando te registres debajo de mí, sólo para ser transparente. ¡He utilizado Ratuken para obtener cashback en mis pedidos en línea durante años!
Tanto los productos como los métodos que utilizo se basan en lo que funciona para mi cabello, por supuesto. Si quieres seguir mi rutina pero con productos diferentes, tengo una página de productos recomendados para cabello ondulado con otros productos de droguería que recomiendo.
También tiene recomendaciones de productos realmente hidratantes para los que pensáis que necesitáis más hidratación de la que yo necesito. Este acondicionador me funciona bien, pero no tiene mucho deslizamiento, así que no lo recomendaría a las personas que tienen el pelo propenso a enredarse.
Rutina de lavado para cabello ondulado aprobada por chicas rizadas
- Cabello mojado. Empápame bien el pelo con agua e inclínate hacia delante para que la cabeza quede boca abajo, lejos del chorro de agua.
- Champú. Utilizo aproximadamente un cuarto de champú Not Your Mother’s Curl Talk, concentrado en el cuero cabelludo. Utilizo las yemas de los dedos para masajear todo el cuero cabelludo. A continuación, utilizo un cepillo para el cuero cabelludo e intento aplicarlo por todas partes. Después me doy la vuelta para meter la cabeza bajo el agua (aún boca abajo) y aclararla. Vuelvo a girar para sacar el pelo del chorro de agua, todavía boca abajo.
- Acondicionador. Aplico 3 pulsaciones del acondicionador Not Your Mother’s Curl Talk en los medios y las puntas del cabello. Evito la parte superior a unos 5 cm de las raíces. Una vez aplicado el acondicionador, utilizo un peine de púas anchas para alinear el cabello. Si tuviera enredos, lo desenredaría aquí, pero no suelo tener enredos, así que me peino para que el pelo quede bien alineado. A continuación, sumerjo brevemente la cabeza bajo la ducha durante unos 3 segundos para añadir un poco de agua sin enjuagar demasiado. Después me estrujo y aplasto el pelo durante un rato. Probablemente un minuto entero. A continuación, me sujeto el pelo a la cabeza con una pinza grande. Después me doy la vuelta y suelo afeitarme en este momento. En cuanto al cabello, mi objetivo es dejar que el acondicionador se absorba durante un par de minutos.
- Aclaro. Me pongo boca abajo, me quito la pinza y me paso el dedo por el pelo, estrujándolo un poco más. Vuelvo a meter la cabeza en la ducha, esta vez un poco más, para aclararme un poco, pero no del todo. Aprieto más y pulso las manos para que el agua y el acondicionador penetren bien en el pelo. Repito esta operación 3 ó 4 veces, aclarando más acondicionador y estrujando un poco más en cada fase. En total, me exprimo el pelo durante unos 4 o 5 minutos. Al final, dejo la cabeza bajo el cabezal de la ducha durante un rato, pasándome las manos por el pelo y el cuero cabelludo para asegurarme de que me aclaro bien el pelo. Cierro la ducha.
- Se apelmaza. Lo primero que hago después de aclararme (con la cabeza todavía boca abajo) es pasarme los dedos por la nuca para que el pelo se despegue de la parte posterior de la cabeza. A continuación, lo primero que hago es estrujar el pelo boca abajo, lo que ayuda a que el pelo vuelva a rizarse, ya que el proceso de aclarado hace que el pelo quede casi liso. Después de estrujarme el pelo boca abajo, me pongo de pie, inclino la cabeza hacia la izquierda y vuelvo a estrujarme el pelo, pero me centro sobre todo en la parte posterior izquierda. Luego cambio de lado, inclino la cabeza hacia la derecha y vuelvo a estrujar todo el pelo, pero me centro sobre todo en la parte posterior derecha. Solía estrujar lo menos posible después del aclarado, porque estrujar más rompe mis mechones de rizos en mechones más finos. Sin embargo, he descubierto que si lo hago más, sobre todo en la parte de atrás, obtengo un patrón de rizos más uniforme al deshacerme de los mechones rectos, especialmente en la parte de atrás.
- Plop. Ahora salgo de la ducha, me doy la vuelta y me pongo el pelo en una camiseta. Tengo un tutorial de cómo hacer plop en el pelo por si quieres aprender a hacerlo. Dejo la camiseta puesta unos 10 minutos. Cuando llega el momento de quitármelo, me doy la vuelta, me desato el coletero con cuidado y me suelto el pelo lentamente.
- Añade espuma. La mayoría de los días utilizo Not Your Mother’s Curl Talk Mousse. Solía usar 4 puñados de espuma. Recientemente he cambiado a 3 puñados GRANDES. Lo aplico usando un esmalte, y luego aplico scrunch. Aplico el primer puñado en la parte delantera y trasera del cabello boca abajo. Aplico el segundo puñado mientras estoy erguida e inclinada hacia la izquierda, y lo extiendo un poco por todas partes, pero me centro intencionadamente en aplicar un poco en la parte posterior izquierda. Aplico el tercer puñado mientras estoy inclinada hacia la derecha, y de nuevo trato de conseguir un poco por todas partes, pero intencionadamente me aseguro de conseguir la parte posterior derecha.
- ¡Masajea! Me estrujo bastante el pelo después de aplicar toda la espuma. Solía estrujar lo menos posible para intentar que mis ondas se alzaran, pero para evitar romper los mechones. Últimamente he descubierto que si exprimo el pelo durante más tiempo, obtengo una mejor definición y un patrón más uniforme, así que lo hago durante más tiempo. Probablemente lo hago durante unos 2 minutos.
- Difuminar. Yo suelo difuminar usando la técnica pixie. Para comenzar, cargo todo mi pelo en mi difusor (tengo el difusor de la orquídea del xtava que es enorme). Difundo todo mi pelo mientras que al revés por cerca de 5 minutos. A continuación, volteo suavemente el cabello hacia arriba y corrijo los mechones que quedan torcidos. A partir de ahí, continúo con la difusión, pero lo hago en posición vertical y en cuartos (adelante a la izquierda, adelante a la derecha, atrás a la izquierda, atrás a la derecha). Difundo durante unos 45 minutos en total, lo que hace que mi pelo esté seco en un 90%. Echa un vistazo a mi tutorial de difusión del cabello si necesitas saber más sobre la difusión.
- Espera a que esté 100% seco. Me siento un par de horas para asegurarme de que el pelo está seco al 100% antes de estrujar el pelo. A continuación, lo estrujo.
Parece que no me había escayolado del todo por un lado. Uy.
Rutina de los días 2 y 3
Antes de irme a la cama cada noche, hago una piña parcial o una piña completa. Mi pelo tiene una longitud extraña para hacer piñas ahora mismo, así que utilizo ambas dependiendo de mi estado de ánimo. También duermo sobre una funda de almohada de satén. Tengo más información sobre cómo dormir con el pelo ondulado si quieres saber cómo proteger tus ondas durante la noche.
Cuando me levanto, me suelto el pelo y me paso las manos por el pelo encrespado. Normalmente no lo refresco. Me gusta usar la espuma Not Your Mother’s Curl Talk Mousse porque tiene suficiente fijación para que me dure entre los días de lavado sin tener que refrescar. Sin embargo, a veces utilizo mousse para tartas en su lugar y refresco con mousse cuando utilizo mousse para tartas.
Si tienes curiosidad sobre esto, echa un vistazo a mi post Mis dos mousses favoritas para cabello ondulado revisadas y comparadas y cómo refrescar el cabello ondulado con mousse. Ciertamente podría refrescar mi cabello con más mousse NYM curl talk, es sólo un poco arenosa por lo que me preocupa que haría que mi cabello se sienta producty para agregar más.
¿Es todos los días de lavado?
Como mencioné al principio, no hago exactamente la misma rutina todos los días de lavado, esto es más bien un ejemplo «por defecto». Sin embargo, es bastante parecido a lo que hago cada día de lavado. En términos generales, utilizo un champú sin sulfatos o low poo en el cuero cabelludo, un acondicionador sin silicona en el cabello, lo estrujo, lo dejo reposar, lo estrujo más, lo aclaro, lo estrujo más, lo dejo caer, añado espuma, lo estrujo y lo difumino.
Aunque esta es mi rutina de lavado habitual para la mayoría de los días de lavado, mi pelo necesita de vez en cuando un lavado aclarante y tratamientos con proteínas. Una vez al mes uso un champú clarificante para eliminar cualquier acumulación.
Algunas personas notan la acumulación y la aclaran cuando es necesario. A mí me ha pasado alguna vez, pero sólo un par de veces. Aun así, me gusta aclarar una vez al mes para mayor tranquilidad.
También hago tratamientos con proteínas. Parece que a mi pelo le encantan las proteínas. El champú y el acondicionador que mencioné en esta rutina contienen proteínas, pero si sólo los utilizo y no hago también tratamientos con proteínas, mi pelo seguirá perdiendo su forma. Todavía estoy aprendiendo con qué frecuencia debo añadir proteínas adicionales a mi rutina.Había estado utilizando proteínas añadidas (ya fueran gotas de relleno de proteína neutra añadidas a mi acondicionador habitual o una mascarilla de proteínas) unas 2-3 veces al mes, pero creo que a mi pelo le vendría bien incluso más. Creo que experimentaré con tratamientos proteicos semanales y veré cómo me va.