Probé cuál es la mejor manera de dormir el pelo ondulado

Hay enlaces de afiliados en este post.

Una de mis primeras entradas en este blog fue cómo dormir el pelo ondulado. En ese post me fui sobre una variedad de diferentes métodos que usted puede dormir en el pelo ondulado para tratar de preservar sus ondas naturales durante la noche.

Desde entonces, he oído hablar de otras técnicas. También me di cuenta de que, aunque había oído hablar de un puñado de técnicas diferentes, no las había probado todas ni las había comparado. Empecé a preguntarme cuál es realmente el mejor método. Así que, las últimas seis semanas más o menos, he estado poniéndolo a prueba.

MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋rutina sin difusión para cabello onduladoRutina del método Lazy Curly Girl para cabello ondulado

Cada día me lavaba el pelo con los mismos productos y técnicas. Mi objetivo era mantener todo igual, excepto la forma en que dormía con el pelo durante la noche. Intenté utilizar siempre la misma cantidad de champú, acondicionador y gel. Utilicé las mismas técnicas de aplicación de productos, me peiné de la misma manera durante el mismo tiempo y utilicé el mismo método de difusión cada vez.

De este modo, podría intentar comparar qué métodos para dormir conservan mejor mis ondas naturales. Al mismo tiempo, reconozco que el pelo ondulado tiene una mente propia, y no obtendría exactamente los mismos resultados cada día de lavado. Por ese motivo, incluyo las fotos de «antes de acostarme» y «a la mañana siguiente» de cada uno para que podáis ver hasta qué punto mi pelo perdió o mantuvo su forma.

Dormir con el pelo ondulado y una funda de almohada de seda

Tengo fundas de almohada tanto de seda como de satén. Personalmente, no veo ninguna diferencia significativa entre ellas. Las voy cambiando, pero resulta que estaba usando mi funda de seda cuando probé este método. Si usted está mirando para comprar uno sin embargo, sugeriría la funda de almohada del satén de Bedsure. Yo tengo la mía desde hace un par de años y se ha mantenido bien y realmente parece tan buena como mi funda de almohada de seda.

MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cabello naturalmente onduladoCómo facilitar la fase de transición al método Curly Girl

Intenté llevar el pelo hacia arriba, por encima de la almohada, en lugar de hacia abajo, junto a los hombros. Había oído que algunas personas se recogen el pelo hacia arriba para evitar que el peso de la cabeza lo aplaste mientras duermen.

Creo que tengo un sueño bastante inquieto. Tengo que moverme de un lado a otro al menos cinco o seis veces antes de quedarme dormida. Mientras probaba este método, intentaba acordarme de mantenerme el pelo recogido y creo que lo conseguí bastante bien por encima de la almohada.

Dormir con el pelo suelto sobre una funda de almohada de satén

Por la mañana tenía ondas más sueltas, un poco menos de volumen y un poco más de encrespamiento.

MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋pelo de puntaCómo seguir el método Curly Girl con poco presupuesto

Dormir con el pelo ondulado en un gorro de satén

Solía dormir con un gorro de satén cuando empecé con el método de la niña rizada. Tuve muchos problemas con los que probé entonces. Algunos eran tan pequeños que no podía ponérmelos en la cabeza a menos que cortara un poco el elástico. Otros eran demasiado grandes y me despertaba con el gorro fuera de la cabeza. Probé uno que tenía un cordón alrededor de los bordes para poder ajustarlo a medida. Cuando lo ataba lo bastante fuerte para que no se me cayera, me daba dolor de cabeza.

Por aquel entonces había decidido que los bonetes no eran para mí. Sin embargo, quise intentarlo de nuevo para esta entrada del blog. Me medí la cabeza y busqué un gorro que se adaptara a mi tamaño. Compré «SuperiMan Wide Band Satin Bonnet Cap» en Amazon. Me gustó que tuviera una banda más ancha que los gorros que había probado en el pasado, esperaba que así fuera más cómodo.

Me pareció bastante cómodo, ya que la banda es más ancha y distribuye la presión de la corbata por una zona más amplia que mis antiguos capós. Me gusta cómo se puede atar para conseguir un ajuste personalizado. Se puede atar de diferentes maneras, pero yo me lo até detrás de la nuca. He visto en los comentarios que a algunas personas estos gorros manchan de tinte las almohadas o la ropa de cama. A mí no me ha pasado, pero puede que lavar el gorro en agua fría antes de usarlo ayude. Pero pensé que debía compartir esta advertencia.

Gorro ondulado para dormir

La de la izquierda es antes de acostarme, la de la derecha es a la mañana siguiente. Siento mucho mi cara mañanera, ¡jaja! Como podéis ver, el gorro me quedó bastante bien sólo me salieron las orejas y un par de pequeñas secciones de pelo.

Solía hacerme una piña en el pelo y luego me lo ponía en una cofia, pero para esta prueba me puse la cofia simplemente para ver lo que hace la cofia por sí sola. Me puse el gorro inclinando el pelo hacia la gorra, atándolo y poniéndome de pie. Luego me quedaban algunos pelos sueltos que tenía que meter por los bordes.

Pelo ondulado dormir con gorro

A la izquierda, mi pelo antes de ponerme el gorro antes de acostarme; a la derecha, mi pelo después de quitármelo a la mañana siguiente.

Los resultados me han sorprendido un poco. Mantuve mi volumen bastante bien. Mis ondas se relajaron un poco, pero no mucho. En general protegió mi cabello bastante bien. Sin embargo, me di cuenta de que mi pelo parecía un poco más producty de lo habitual en la mañana. Intenté usar la misma cantidad de gel que los otros días, y mi moldeado era bastante similar antes de acostarme.

Noté que mis mechones de rizos eran un poco más delgados de lo habitual el día de su lavado, pero por lo demás parecía bastante similar. No estoy segura de si a la mañana siguiente parecía más productivo debido al capó, de alguna manera o si fue una coincidencia.

Dormir con el pelo naturalmente ondulado en trenzas durante la noche

¿Te has dado cuenta de que a veces Google te da resultados de pelo rizado aunque busques resultados de pelo ondulado? Recuerdo haber buscado en Google cómo dormir el pelo ondulado durante la noche cuando era nueva en el método de las chicas rizadas. Me encontré con un artículo sobre cómo dormir el pelo rizado durante la noche, y me dio una lista de diferentes opciones. Una de ellas era trenzar las ondas durante la noche.

Nunca me había encontrado con personas con pelo ondulado que dijeran que protegían su pelo trenzándolo durante la noche, después de haberlo peinado. Sabía que para los patrones de rizos más sueltos, si trenzas el pelo mientras está húmedo y dejas que se seque en la trenza, parecerá ondulado, pero no debido a un patrón de rizos natural, sino por haberse secado en la posición trenzada.

Tenía curiosidad por saber qué pasaría si me peinaba el pelo ondulado, lo dejaba secar totalmente y luego lo trenzaba durante la noche. Así que lo añadí a mi lista de métodos a probar. Al trenzarme el pelo, intenté evitar romper los mechones de rizos naturales. Al principio intenté dejar los elásticos del pelo de cada trenza lo más sueltos posible.

No quería que los elásticos me abollaran el pelo. Sin embargo, me di cuenta de que se me resbalaban de las puntas del pelo a menos que los apretara mucho. Mi pelo es un poco sedoso, así que creo que a los elásticos de goma les gusta deslizarse demasiado a menos que estén muy apretados. Así que acabé volviendo a atar la mayoría de las trenzas muy apretadas.

trenzar el cabello ondulado para protegerlo durante la noche

A la izquierda, mi pelo después de peinarlo y antes de trenzarlo para ir a dormir. A la derecha, después de quitarme las trenzas a la mañana siguiente.

Me sorprendió un poco ver que, aunque me había peinado el pelo ondulado y lo había dejado secar al 100% antes de trenzarlo, el hecho de dormir con el pelo trenzado hizo que mi pelo adoptara el patrón de «ondas hechas con trenza», del mismo modo que si me hubiera trenzado el pelo húmedo y lo hubiera dejado secar en la trenza. Creo que las ondas «onduladas» que me dio son un look divertido, pero definitivamente no preservó mi patrón natural de rizos – borró mis ondas y me dio un look totalmente nuevo. Así que este no fue un buen método para conservar mi textura durante la noche.

Dormir con el pelo ondulado en una piña

Este fue mi método habitual durante unos dos años. Tenía curiosidad por ver cómo se comparaba con los demás métodos. Si no conoces el concepto, una piña de pelo consiste en amontonar todo el cabello en la parte superior de la cabeza y envolverlo de forma algo holgada con un coletero. El objetivo es que el pelo quede por encima de la cabeza para que el peso de ésta no aplaste las ondas mientras duermes. Sin embargo, debes asegurarte de que el coletero no esté demasiado apretado, ya que puede dejar abolladuras o dobleces en el pelo ondulado.

Muy pronto, cuando intentaba hacer la piña, me di cuenta de que los coleteros de tamaño normal me hacían mella en el pelo, aunque sólo los enrollara dos veces. Sin embargo, no me sujetaban el pelo si lo enrollaba una sola vez.

Pelo ondulado en una piña antes y después de dormir

La izquierda es mi piña antes de acostarme, la derecha era mi piña después de despertarme. Se resbaló un poco, pero no se salió.

Mi solución fue el coletero Scrunci Jumbo. Es enorme, y con ella consigo que quede lo suficientemente apretado, pero no demasiado, en mi pelo denso, que es más o menos largo. Además, es de un material similar al satén o la seda, lo que es estupendo para evitar la fricción, el encrespamiento y los daños. Si tienes el pelo muy largo o demasiado corto para que te quepa en una piña, echa un vistazo a mi post sobre cómo dormir con el pelo ondulado, en el que explico formas alternativas de hacer una piña si el pelo es demasiado largo o demasiado corto para hacerla de la forma habitual.

Dormir con el pelo ondulado en una piña durante la noche

Estaba contenta de cómo el pineappling protegía mis ondas. A la mañana siguiente estaban un poco más sueltas, menos definidas y encrespadas, pero aguantaron bastante bien. Mi teoría es que cuando a la gente le parece que el pineappling le estira el pelo, probablemente es porque están usando un coletero demasiado apretado. Si no consigues un ajuste ideal con tu coletero actual, prueba con otro tamaño.

Proteger el cabello ondulado durante la noche con Medusa Clipping

Se trata de un método para proteger el cabello ondulado y rizado durante la noche del que oí hablar hace unos años pero que nunca había probado. Siempre lo he visto como una buena opción para las personas con el pelo ondulado corto, tal vez hasta la barbilla o menos. Mi pelo no es tan corto… pero tenía curiosidad por probarlo.

Medusa clipping consiste básicamente en recortar cada clip de rizos hasta la parte superior de la cabeza. Pero en lugar de cortar todo el pelo, se corta todo lo que cabe en la parte superior de la cabeza. El pelo que empieza más abajo puede ser demasiado corto para llegar a la parte superior de la cabeza, o habría que tirar mucho de él para llegar a la parte superior, lo que no es lo ideal. Así que, en lugar de eso, la capa exterior del cabello se corta en forma de medusa y la mitad inferior, más o menos, se deja suelta.

Normalmente, con el corte medusa, puedes cortar cada mechón de rizos cerca de la raíz una sola vez. Sin embargo, mi pelo es demasiado largo, así que si me lo cortaba en la raíz, me quedaría el pelo por toda la cara. Así que cogí cada mechón de rizos, lo doblé en un manojo y lo corté. Utilicé estos Canitor Hair Clips for Women, aunque cualquier pinza de tamaño similar podría servir.

Cabello ondulado medusa recortado durante la noche

Mis resultados iniciales este día de lavado carecían de volumen y eran un poco más sueltos que mis resultados habituales, lo que creo que es importante tener en cuenta a la hora de analizar los resultados a la mañana siguiente. Mi pelo estaba menos definido y tenía más encrespamiento que la noche anterior.

Aunque mi pelo parecía más liso de lo normal, creo que comparado con cómo estaba la noche anterior, no caía mucho más liso. Este método me llevó más tiempo que otros, así que no creo que lo use mucho… pero creo que hizo un buen trabajo protegiendo mis ondas y creo que es incluso mejor para el pelo ondulado corto.

Usar un gorro de dormir de satén durante la noche en el cabello ondulado

Hace tiempo que descubrí los gorros de dormir forrados de satén. No se habla mucho de esta opción, pero el concepto me pareció interesante. Suelen ser un poco más largos que un gorro, por lo que pensé que podrían ir mejor con el pelo grueso o largo. Hay todo tipo de gorros para dormir, pero encontré unos que son ajustables y me pareció especialmente interesante.

Con los gorros, a menudo he tenido problemas para conseguir un ajuste ideal. Pensé que los gorros de dormir que no son ajustables podrían ser difíciles de conseguir un buen ajuste, también. Pedí el gorro de dormir Yanibest satin bonnet hair cover, de Amazon. Está disponible en dos tallas, mediana y grande, y cuesta unos 12 dólares. La mediana es para cabezas de entre 21,6 y 23,6 pulgadas. El grande es para tamaños de cabeza 22.0-23.6.

Mi cabeza mide 22 pulgadas, así que encajaba en el rango de ambas, pero estaba más cerca de la mediana. Sin embargo, también sugieren la mediana para rizos cortos, mechones o pelo liso, mientras que sugieren la grande para pelo ondulado, largo o grueso.

Gorro de dormir para pelo ondulado

La de la izquierda es antes de acostarme y la de la derecha, a la mañana siguiente. Se me ha caído un poco de pelo alrededor de la oreja, pero la mayor parte se ha mantenido bien. 

Mi pelo es ondulado, grueso (denso) y algo largo, así que elegí la talla grande. He conseguido un ajuste perfecto en los bordes, lo que permite que el gorro no se mueva durante la noche. Sin embargo, el gorro es lo suficientemente largo y grande como para que me sobre algo de espacio. No me aplasta el pelo. Me gusta que la pieza elástica ajustable esté en la parte exterior del gorro cuando te lo pones, así no hay riesgo de que se te enganche el pelo alrededor.

Cabello ondulado protegido en un gorro de dormir forrado de satén durante la noche

La de la izquierda es de antes de acostarme y la de la derecha de la mañana siguiente, después de quitarme el gorro de dormir. Sentí que me protegía muy bien el pelo. Mi pelo estaba un poco más liso y menos definido, y tenía un poco más de encrespamiento… pero todo era relativamente mínimo.

Llevar un Buff de un día para otro con el pelo ondulado

Me compré un buff hace unos meses después de que me lo sugiriera mi peluquera. Me preguntó cómo dormía por la noche y le dije que llevaba una piña y dormía sobre una funda de almohada de satén o seda. Me dijo que, en el caso del pelo ondulado, el uso de un búffer durante la noche puede estirar menos las ondas que la piña.

Si no estás familiarizado con los buffs, son mangas de tela multiusos. Buff es una marca, otras marcas se llaman a veces polainas de cuello. Si buscas un buff o una polaina para dormir, es importante que tengas en cuenta el tejido utilizado. Algunas polainas de cuello son de forro polar, por ejemplo, y eso podría causar mucha fricción si se llevan sobre el pelo. Lo mejor es un tejido suave que no provoque roces, encrespamiento ni roturas.

Buff de pelo ondulado para dormir

La izquierda es mi pelo antes de dormir. Mi pelo es más largo que el pulido, pero no parece haber una gran diferencia. La derecha es mi pelo a la mañana siguiente, la parte superior del pulidor se ha deslizado unos dos centímetros hacia atrás. A veces me levanto con el pulidor completamente puesto, otras veces se desliza un poco más. Pero nunca se me ha salido. 

Compré un Buff por unos 12 dólares. Cuando lo usé por primera vez, pensé que me daba unos resultados ligeramente mejores que los que me daba llevar una piña. Así que he estado usando el Buff durante la noche los últimos meses. Sin embargo, no había intentado documentar de cerca cómo se mantenía mi cabello cuando lo peinaba con piña en comparación con el uso del pulidor. Quería probarlo, que es lo que originalmente me dio la inspiración para esta entrada del blog.

Creo que el pulido me ha ayudado a mantener la definición. No noté mucho encrespamiento y mis rizos no se alargaron demasiado. Sin embargo, sentí que perdí volumen. Creo que mi cabeza es un poco demasiado grande para el pulido, por lo que me aplasta un poco el pelo en la parte superior y los lados, lo que hace que mis resultados al día siguiente sean un poco más planos. Creo que el pulido podría ser una buena opción para las personas que tienen la cabeza más pequeña que yo y/o el pelo más fino que yo.

KeoGames
KeoGames

¡Hola! Soy autora de Keogames. Desde Enero de 2023, comparto en mi blog los secretos de cuidado del cabello rizado, belleza y mucho más. Descubre conmigo el camino hacia la mejor versión de ti misma. ¡Embellezcamos juntas!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      ᐅ KeoGames
      Logo