¿Qué significa el prepelo? Explicación básica del prepelo
Si estás interesado en el cuidado del cabello natural y CG, probablemente habrás oído hablar del término pre-poo (o prepoo). Puede sonar como otro de esos términos extraños que se utilizan para describir métodos específicos de la CG (¿alguien quiere decir «squish to condish»?), y eso es porque lo es. El concepto de prepoo, al igual que muchos otros métodos específicos de CG, surgió debido al hecho de que el cabello rizado natural es más seco que el liso y, como resultado, requiere mucho más cuidado en prácticamente todos los pasos. Entonces, ¿qué es exactamente el pre-poo y por qué los rizados de todo el mundo deciden adoptarlo como parte de su rutina? Sigue leyendo para saber qué es el pre-poo, por qué se hace y cómo puedes hacerlo tú misma.
¿Qué es el prepú?
Pre-poo es un paso en la rutina de lavado, más que un producto concreto. Como su nombre indica, está pensado para proteger el cabello antes de lavarlo (pre-poo = pre shampoo). Como todas las rizadas saben, el día del lavado puede ser un poco duro para los rizos, aunque elijas una rutina de poco o nada de champú (o co-lavado). Las rizadas han desarrollado el método prepoo para combatir la aparentemente inevitable sequedad que aparece el día del lavado. ¿Cómo funciona? La idea es saturar el cabello de hidratación antes de someterlo al agua caliente, los detergentes y los tensioactivos que pueden eliminar su hidratación natural.
¿Qué utiliza para el prepelo?
Un tratamiento previo al champú puede realizarse con cualquier producto hidratante, desde el acondicionador habitual hasta una mascarilla capilar o un champú previo con aceite. La idea es que el cabello absorba la mayor cantidad de nutrientes e hidratación posible antes del lavado, proporcionándole una reserva de hidratación antes de someterlo a los tensioactivos y detergentes que pueden eliminar una parte importante de su hidratación natural. Cuando elijas un producto para antes del champú, no tengas miedo de optar por productos más densos, como mantecas y aceites. Esto es especialmente cierto en el caso del cabello natural, que a menudo requiere más hidratación que los rizos y ondas más sueltos.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cómo usar un difusor para el pelo rizado y ondulado¿Cómo se hace el prepelo?
Como ya se ha mencionado, el pretratamiento se realiza antes de lavarse el pelo, así que planifique su día de lavado con antelación para dedicar aproximadamente una hora al pretratamiento. El producto de tratamiento pretratamiento debe aplicarse sobre el cabello seco y al menos 30 minutos antes del lavado para que el cabello lo absorba. Para favorecer una mejor absorción del producto, coloca una toalla de microfibra caliente sobre el cabello, ponte un gorro de ducha o, si lo tienes, utiliza un gorro térmico de acondicionamiento profundo. Deja que el producto prepoo se absorba en el cabello todo el tiempo que puedas y, a continuación, lávalo como de costumbre.
¿Con qué frecuencia debe realizarse el prepelo?
Lo ideal es realizar un pretratamiento antes de cada lavado. El día del lavado es un evento largo y laborioso para todos los rizados, y dedicar una hora más o menos sólo para un pre-poo puede parecer mucho, pero al final merecerá la pena. Tu pelo estará más sano y brillante, y se recuperará del lavado más rápido de lo que lo haría sin la ayuda de un pretratamiento.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cómo hacer que tu pelo rizado se encrespe menos en seis sencillos pasos