Squish to Condish – Qué significa y cómo hacerlo bien
Es un término que se utiliza mucho en la comunidad de CG: squish to condish. Pero, ¿qué significa squish to condish? ¿Es realmente beneficioso para tus rizos? ¿Con qué frecuencia deberías hacerlo?
Con toda la expectación que despierta, puede parecer otra moda pasajera demasiado buena para ser cierta. En este caso, sin embargo, hay una buena razón para ello: si se hace bien, la técnica del squish to condish es, nos atreveríamos a decir, revolucionaria. Sigue leyendo para saber qué es, cómo funciona y por qué deberías utilizarla.
¿Qué es Squish To Condish y cuáles son sus beneficios?
Aplastar para acondicionar, a menudo abreviado como S2C, es la abreviatura de aplastar para acondicionar. Se trata de una técnica diseñada para aportar y retener la hidratación con acondicionador y agua. No requiere herramientas sofisticadas ni es necesario comprar productos especiales: basta con usar el acondicionador habitual.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cómo determinar la porosidad del cabello – Guía breve para determinar y controlar las distintas porosidades del cabelloEn términos sencillos, el método «squish to condish» permite sacar el máximo partido al acondicionador y asegurarse de que acondiciona correctamente penetrando en el tallo del cabello y en la cutícula.
Squish to condish es beneficioso para todos los tipos de rizos, y doblemente beneficioso para los rizos a los que les cuesta retener la humedad.
Es importante tener en cuenta que, aunque es muy probable que notes beneficios inmediatos después de tu primera sesión de squish to condish, éste debe tratarse como una parte integral de tu rutina. Sin embargo, esto no quiere decir que debas aplicar squish to condish cada vez que te laves el pelo. La clave está en escuchar a tu cabello y encontrar la frecuencia adecuada para tus rizos.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Cómo cepillar bien el pelo rizado: Sin encrespamiento ni roturasEntonces, ¿cómo aplastar a Condish?
Comienza con el cabello lavado (ya sea con un limpiador sin sulfatos respetuoso con el medio ambiente o con un co-lavado), desenredado y aclarado.
Con el pelo mojado, inclínate hacia delante por la cintura, deja caer el pelo hacia delante y aplícate una cantidad generosa de acondicionador. Si tienes el pelo medio largo, necesitarás aproximadamente la palma de la mano. Péinate el pelo con los dedos para distribuirlo uniformemente y evitar que el acondicionador entre en contacto con las raíces y el cuero cabelludo.
Aplasta el acondicionador en el pelo por secciones. Si oyes un sonido (un poco asqueroso) como de aplastamiento, es que lo estás haciendo bien. Si es posible, deja que el acondicionador se asiente y absorba durante varios minutos.
MIRÁ TAMBIÉN: ⬊ ⬋Qué es el cabello de alta porosidad y cómo cuidarloCuando vayas a quitarte el acondicionador, ponte agua en las manos, junta un mechón de rizos y aplasta el agua. Este movimiento hace que la cutícula se abra y ayuda a que el acondicionador penetre profundamente en el tallo del pelo. Si puedes, utiliza agua fría o fresca.
Continúa trabajando por secciones, aplastando los mechones de rizos con agua, hasta que el cabello esté completamente saturado de hidratación. Sabrás cuándo tu pelo está saciado; él te lo dirá. El pelo parecerá más hidratado y goteará agua a menor velocidad. Esta es la única parte que requiere un poco de práctica, pero después de varios «squish to condishes» lo dominarás mejor.
Cuando termines, puedes dejar caer el pelo mientras aún está empapado, o puedes aplicar productos de peinado mientras aún está empapado.
Y ¡listo! A medida que sigas implementando este método en tu rutina notarás que tus rizos se vuelven más definidos, menos encrespados y mucho más sanos. Tu cabello tendrá un brillo natural y un rebote resistente, todo con el mismo acondicionador que ya estás usando. ¡Feliz aplastamiento!